13.3.11

¿ES UNA PIRULETA? ¿ES UNA CERILLA? ¡ES GERARD WAY!







O como nombre alternativo para la entrada, "De cómo My Chemical Romance arrastró por el suelo a Deryck Whibley y su Frenadol."

Después de un intento frustrado (por llegar a casa la noche anterior a las cinco de la mañana) de levantarme pronto para ir a comer hot dogs con Flipy, he conseguido despertarme a tiempo para llegar a la cola del concierto a las dos de la tarde acompañada en un principio por dos amigas que lucían orgullosas una camiseta color amarillo pollo que rezaba "Yo batí un Guinnes World Record con Oscar Mayer". Después, mientras tomábamos el sol tumbadas con el bolso como almohada les ha llegado un sms de algún becario de la fábrica de salchichas de "¡Ni la lluvia ha podido con nosotros!". Conmovedor.

Conseguimos entrar después de que alguien repartiera unos flyers de McFly que acabaron en el suelo o en su defecto convertidos en avioncitos que sobrevolaron el principio de la cola y con botella de agua en mano habiendo esquivado el control de la entrada cual ninja. Una vez cerca del escenario me invadió la sensación de estar dentro de la película de La Vida de Brian cuando la gente empezó, como si de un marciano verde de Toy Story aclamando a "el gaaancho" se tratara, a adorar mochilas que pasaban de mano en mano y paragüas que se abrían por encima de nuestras cabezas temiendo que en cualquier momento alguien sacara una zapatilla/calabaza cual predicador y empezáramos a seguirle. No ocurrió.

Tras varias horas de pie devolviendo esquivando codazos y tratando de avanzar unos cuantos centímetros, Sum 41 apareció en el escenario poco antes de que Deryck proclamara "We're fucking drunk" descojonándose. Sinceramente, lo que más recuerdo de la actuación de Sum fue la curiosidad que me entró de contar las veces que Deryck decía "motherfuckers" y de algunas gallinas que cacareaban chicas que le gritaban "¡Biutiful!" como si de una película de Bardem se tratara. Por otra parte, si se hubieran dedicado más a tocar canciones suyas y no a hacer el idiota covers, quizá les habría dado tiempo a cantar With Me, Walking Disaster o por lo menos Pieces.

Después de que salieran del escenario haciendo eses y nos pusieran anuncios del AVE Valencia-Madrid en las pantallas gigantes para entretenernos salió por fin My Chemical Romance con Gerard 'HazmeUnHijo' Way en cabeza gritando con una perfecta pronunciación (o eso me pareció oír entre chillidos histéricos) "¡Valencia!" entre otras cosas que no llegué a distinguir. Otras palabras en español que se le pudieron escuchar fueron "Gracias" y "Now I want you all to put your hands up, okay, tío?" Por otra parte, a pesar de la terrible ausencia de This Is How I Disappear y de The Kids From Yesterday, lo compensaron totalmente con The Black Parade, NaNaNa, Helena, Teenagers, The Only Hope For Me Is You, I'm Not Okay y Cancer, entre otras.

Entre medias del concierto, además, he de decir que me encontré a media Valencia, tanto de la universidad como de otros remotos lugares, e incluso de Madrid, lo cual sumado a la alucinante presencia de MCR en el escenario me llevó a una atmósfera bastante surrealista. Es por esto que he podido poner algunas fotos de Laura (Flickr) y el vídeo de Cancer de Sara (muchas gracias a las dos), ya que al ir alegremente camino del concierto no me di cuenta de que llevaba la cámara pero no la tarjeta, la cual había sacado horas antes para pasar la foto que nos hicimos la noche anterior en un pub con Johan, de la MTV, con lo que sólo pude hacer seis míseras fotos.

El concierto lo emitirán en la MTV el 19 de marzo, incluyendo también la entrevista que les hicieron a My Chemical Romance y a Sum 41 en el backstage, en la que Gerard Way aprovechó para compartir con nosotros su deducción de que estamos en Fallas con "Además hemos visto que aquí están de fiesta." Muy agudo, señor Way.

Con el fin del concierto y unas agujetas por todo el cuerpo que nos hacían andar como si nos estuvieran dando electrochoques, medio MTV Winter y parte del otro nos dirigimos al Burguer King de enfrente cubriéndoles, por lo menos, el sueldo de cinco meses. Me pregunto si Gerard Way se llevará comisión o por lo menos un vale descuento.

That's all. Hoy al volver de la mascletà hemos visto un cartel de una compra venta de discos en el centro con la imagen de los Rolling, pero es de suponer que no llegamos a tiempo.

He encontrado un artículo que me gusta bastante, más que nada porque comparte mi opinión de que tantas covers y gilipolleces de Sum 41 en un concierto con los minutos contados sobraban bastante y, como no, pone en la cima y más a My Chemical Romance. Os lo dejo aquí por si os interesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me loleo mucho, Púa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Jo, me hubiese encantado estar ahí, pardiez :(
Pero me alegro de que lo pasases TAN bien <333

Anónimo dijo...

No te comento nada porque estoy muy celosa.
Soy Effy, btw.
lol.