25.7.11

Muere Amy Winehouse. Billie Joe Armstrong se traumatiza y se hace actor


No era fan de Amy Winehouse. Nunca me han atraído ni ella ni sus canciones de jazz que perfectamente podía tener escondidas debajo de ese moño a lo Marge Simpson y la verdad es que no me voy a hacer fan ahora que ha muerto, tal y como se queja todo el mundo estos días y como parece que pasó tras la muerte de Michael Jackson, que de repente le surgieron fans acérrimos hasta de la nariz de Belén Esteban.

En realidad lo que más me llamaba la atención de ella era el pelo ese vozarrón que desperdiciaba ahogándolo en "polvos mágicos" y ahora, la edad de su muerte, 27, entrando así a formar parte de "El club de los 27", al cual Jimi Hendrix le ha dado la bienvenida entonando Welcome Home con la guitarra mientras Kurt Cobain observaba desde lejos, marginado en una esquina.

Así pues, mientras todo el mundo especula sobre si se habrá muerto por sobredosis, por alcohol, mal de amores o por un estornudo que salió mal, Billie Joe Armstrong ha decidido convertirse en el nuevo Jared Leto transformando el musical basado en American Idiot de Green Day en una película que interpretará él mismo. Al parecer ha declarado tener miedo de seguir como cantante y cumplir 27 años, ya que no quiere "formar parte de ningún club de muertos, como si esto fuera Harry Potter", según su representante. Después se ha marchado anunciando que su peli se estrenará en el 2013 antes de que alguien pudiera explicarle que esa etapa ya la ha pasado y que lo que tiene que hacer es afrontar la crisis de los cuarenta comprándose un coche nuevo.

Visto esto parece que se le han debido de olvidar esas declaraciones suyas de "Me siento insultado cuando un actor se hace músico" o ha decidido por su cuenta que ahora que entra en terreno desconocido no se incluye en la frase por haber hecho el paso intermedio del musical.


12.7.11

La amenaza de jubilación de Los Fósil Stones


Mi último día de reclusión después de un largo y eterno mes aguantando soporíferas hojas infumables sobre nietos de emperadores que llevan muertos más de tres mil años e iglesias y monasterios que jamás me voy a molestar en pisar se merece una entrada de celebración, también conocida como "ahora que tengo tiempo libre me aburro y actualizo". Seguramente os encontraréis muchas así en lo que queda de verano pero si ACDC saca discos recopilatorios en vez de pasarse por España yo puedo contaros mis desérticos e inútiles días de vacaciones hasta que el botón de "Aburrido" del inferior de la entrada eche humo. Como por ejemplo que mientras este viernes el ambiente de los 60 inundará Madrid de la mano de The Beach Boys en un concierto al que tendrán que llevarse bombonas de oxígeno "solo por si acaso", yo estaré decidiendo si ir a un cine o a otro basándome en la comida que vendan. Apasionante.

Y ahora parece que esta vez es la definitiva y que aunque Los Rolling 'Fósil' Stones sigan existiendo sobre el papel, la mala ostia de los casi octogenarios va a hacer bastante poco probable la supuesta y esperada gira para el año que viene, así como el proyecto de "Some Girls", del que mejor ni hablamos. A no ser, claro está, que Mick Jagger se canse de su nuevo grupo, Super Heavy, o que la cantidad millonaria que seguramente les ofrecerán por su vuelta y con la cual tendrán Corega para la dentadura postiza de por vida les haga cambiar de opinión y decidan hacer una enésima última gira, como Scorpions, que aún siguen dando vueltas por ahí. "Es que nos queremos despedir bien" han argumentado desde el Polo Norte, uno de los pocos sitios que aún les quedaba por visitar.

Por lo demás se acaban las entradas para Red Hot Chili Peppers en diciembre en Madrid y Alice Cooper se borra del cartel del Sonisphere, ¿alguien da más?